I. ARQUITECTURA
︎

Tipología: Concurso
Ubicación: Norte de Europa
Fecha: 2018
Superficie: 12m2

Concurso público.



TINY COFFEE HOUSE

Cuando nos registramos para este concurso, pensamos que teníamos que trabajar en torno a una idea que pudiera ser modular y fácil de mover al mismo tiempo. Como no es un quiosco que funcione de la misma manera en todos los entornos, debía tener la posibilidad de crecer, estirarse, tener mesas, bancos, etc.

Comenzamos a trabajar en torno a un módulo de 3x3m en el interior que pudiera adaptarse a cualquier ubicación y desde ese punto de partida desarrollamos el proyecto. En el camino, nos topamos con un sistema que nos permitió transformar esta idea en una realidad simple. New Order es un sistema producido por HAY, y nos brinda las opciones que necesitamos para establecer las bases del quiosco de café perfecto para el concurso, uno que tiene infinitas posibilidades que pueden depender de infinitos factores, como la afluencia que la compañía calcula para una ubicación, la tipología urbanísitca del emplazamiento, las características climatológicas del mismo, etc.

Compuesto de estantes, bandejas y perfiles en diferentes longitudes y profundidades, la reticula del sistema crea configuraciones abiertas, así como disposiciones compactas perfectas para el funcionamiento de un quiosco de café, como puertas correderas, cajones y una variedad de paneles que permiten ejecutar un aislamiento in situ.

Mark