Oficinas Balt Barcelona

Oficinas Balt Barcelona

por Estudio Pou Lujambio SL

Este proyecto de obra e interiorismo se desarrolla en un local en muy mal estado, con unos plazos temporales cortos: 3 meses desde la definición del local, hasta la ocupación del mismo. El principal reto es solventar algunos problemas estéticos y funcionales con soluciones versátiles que permitan seguir accediendo a espacios que se requiere que queden ocultos. Además, se torna necesario dar solución a la acústica y la altura del local. 

Para lograr las metas planteadas, utilizamos cortinas que permiten ocultar las estanterías de obra, que pese a tener un aspecto avejentado, resultan muy útiles. Este recurso nos permite dar una solución creativa de interiorismo a la arquitectura previa al tiempo que soluciona tanto la función, como la estética del local. 

En cuanto al planteamiento arquitectónico, el proyecto gira en torno a una idea sencilla: conseguir que los espacios sean ortogonales en contraposición a lo que delimitan los muros, llenos de salientes y formas complicadas que dificultan la distribución. Para conseguir ganar altura, retiramos falsos techos que ocultan bajantes e impiden que la altura del espacio cumpla la normativa. Además, para ocultar las instalaciones, aplicamos una capa proyectada de poliuretano, dando un aspecto mucho más moderno al espacio y ganando en acústica.

A pesar de ganar esos centímetros en altura, todavía hay que intentar que el espacio siga ganando en amplitud, y en esto la iluminación juega un papel importante. Por ello utilizamos proyectores que permiten generar un efecto de mayor verticalidad a las cortinas. En la zona de entrada y office, así como para tratar de dar mayor estética, acústica y unidad a las distintas zonas, hemos colocado paneles acústicos decorativos diseño de Form Us With Love para BAUX. En cuanto a la cocina, es Agave One de nuestros amigos de CUBRO. 

Una vez resuelta la arquitectura interior, es el momento de la elección del mobiliario y sus colores. La decoración del espacio supone el remate al proyecto. En este caso, las mesas y sillas de trabajo son M10 y Dot Pro de Forma5, mientras que las sillas de sala de juntas son AAC y en office la mesa es CPH. La lámpara es Bombon Shade y la sillería Soft Edge de HAY.