Vivienda H3

Vivienda H3

Este proyecto de reforma integral se lleva a cabo en una vivienda de 175m2 en el barrio de Neguri, Getxo. El cliente, tras llevar más de dos décadas viviendo en la misma, nos pide un cambio de aspecto total, ya que los materiales y acabados no son de su gusto. Además, la zona de cocina y office tienen espacios claramente mal aprovechados, frutos de otra época. 

El primer paso es demoler toda esta zona para sacar una cocina mucho más amplia y luminosa que genere un espacio hogareño donde pasar tiempo. En segunda instancia, nos encargamos de crear más espacio de almacenamiento a petición del cliente. Dotamos a todas las habitaciones de armarios de pared a pared y de suelo a techo. También nos encargamos de crear un vestidor en la habitación principal. Para poder dotar de aún más capacidad a la casa, el pasillo central de distribución de la vivienda pasa a ser un armario en donde integramos las puertas que dan acceso a las zonas pública y privada de la vivienda. 

Se trata de un proyecto de arquitectura y ejecución donde buscamos y aplicamos soluciones exigentes, tales como una ducha oculta, puertas sin jambas o guías correderas integradas en el techo entre otras.

En el apartado de iluminación, acabados y decoración, estos son muy neutros y de mucha calidad, ya que el principal objetivo es crear un diseño atemporal y fresco. Para la iluminación del salón utilizamos lámparas OK de Flos, diseñadas por Konstantin Grcic que permiten regular intensidad, altura y dirección del foco. 

  • La cocina pasó de ser un pequeño pasillo a ser un espacio abierto y luminoso, con materiales nogal y gris seda para jugar contrastes.

  • Los detalles de toda la vivienda se cuidaron al máximo, con manillas de Formani, puertas enrasadas, correderas amortiguadas, etc.

  • El espacio de office recibidor se cuidó para ser un espacio donde las zonas de trabajo permanecieran ocultas, sin perder funcionalidad.

Optamos por puertas enrasadas en pasillos y armarios para lograr una estética moderna y amplia.

Esta elección elimina obstáculos visuales, maximiza la sensación de amplitud y permite que la luz natural fluya libremente, creando un ambiente luminoso y acogedor.

Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para ofrecer un espacio que combine funcionalidad y estilo, invitando a una experiencia sensorial armoniosa y placentera para quienes lo disfrutan.

En la imagen, destacan el mobiliario de marcas como HAY y &tradition, las luminarias de Flos y esculturas de Wander & Soderstrom.

Estos elementos se integran cuidadosamente en el diseño limpio del proyecto, actuando como acentos que resaltan sin competir con el conjunto.

Se ha prestado especial atención a la elección de materiales y detalles para garantizar una armonía entre el contenido y el continente.